La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes para construir sonrisas sanas y perfectas.
El tratamiento de ortodoncia es muy importante porque además de mejorar la apariencia general y la estética, también ayuda a perfeccionar la función del hablar, la masticación, el aliento y previene enfermedades como la caries y la enfermedad de las encías originadas por mal-posición de los dientes.

Generalmente, el tratamiento ortodóncico correctivo requiere la colocación de brackets. Actualmente, además de los tradicionales brackets metálicos, se pueden realizar tratamientos con brackets muy discretos y estéticos como lo son aquellos de cristal de zafiro y de cerámica. Como otra alternativa, se utilizan alineadores transparentes que pueden corregir problemas muy ligeros de posición dental.

Para los pacientes en crecimiento el tratamiento de ortodoncia se puede combinar exitosamente con aparatos ortopédicos que simplifican de manera significativa el tratamiento de ortodoncia correctiva con brackets.

El uso de mini-implantes nos ha ayudado a corregir problemas serios que anteriormente se corregían únicamente con costosas cirugías.